Ciudad de Panamá, del 20 al 28 de abril de 2017

PRIMERA CONCENTRACIÓN DE LA DELEGACIÓN DE PANAMÁ RUMBO A LOS III JUEGOS LATINOAMERICANOS

PRIMERA CONCENTRACIÓN DE LA DELEGACIÓN DE  PANAMÁ RUMBO A LOS III JUEGOS  LATINOAMERICANOS

A pocos meses para que nuestro país sea anfitrión de los III Juegos Latinoamericanos, que se llevará a cabo del 20 al 28 de abril, las 230 personas que componen la delegación de Panamá se reunieron por primera vez en una concentración deportiva, en la ciudad capital del 18 al 21 de enero.

Los 184 atletas, que fueron escogidos a finales del 2016 por medio de los XIV Juegos Nacionales y ligas de deportes unificados, los 46 entrenadores y sus tres delegados iniciaron el jueves 19 de enero, con la etapa de adaptación y evaluación de los equipos en las instalaciones deportivas.

El  Colegio Internacional María Inmaculada (atletismo, bocha, baloncesto, voleibol, tenis de mesa y gimnasia rítmica);  Albrook Bowlling (boliche); el centro de acondicionamiento físico de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) (tenis de campo) y la piscina de la Federación de Natación (natación) fueron los lugares seleccionados para esta primera concentración de la delegación de Panamá.

Según la directora de la delegación Yissol Prado, en esta primera concentración no solo se evalúa los rendimientos de cada deportista, también es la etapa que los atletas y entrenadores crean la empatía necesaria para llevar una adecuada comunicación entre ellos e ir evolucionando según contempla el plan de entrenamiento.

Esto dado que los entrenadores también pasan por un proceso de escogencia y en la mayoría de los casos, no son los mismos que los entrenan a lo largo del año.

La delegación nacional  medirá fuerzas contra 800 atletas de 20 países de la región latinoamericana.

La segunda concentración de la delegación panameña, está programada para mediados del mes de febrero y la tercera a mediados de abril, unos días antes del inicio de los III Juegos Latinoamericanos.