Ciudad de Panamá, del 20 al 28 de abril de 2017

Olimpiadas Especiales lanza la campaña de los III Juegos Latinoamericanos: “Encuentra tu Inspiración”

Olimpiadas Especiales lanza la campaña de los III Juegos Latinoamericanos: “Encuentra tu Inspiración”

-Con el fin de promover la inclusión en nuestra sociedad a través del deporte, Olimpiadas Especiales, presentó en conferencia de prensa, la campaña de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales que se celebrarán del 20 al 28 de Abril en la Ciudad de Panamá

-La campaña “Encuentra tu Inspiración” muestra al mundo el poder que tienen los atletas de Olimpiadas Especiales de inspirar a toda una población. De inspirar a través de sus historias, sus logros y su superación.

-Olimpiadas Especiales hace un llamado a todo el pueblo panameño y de la región a asistir a la Inauguración y a las competencias de los III Juegos Latinoamericanos y dejarse inspirar por los atletas que se entregarán día a día para alcanzar sus metas.

Ciudad de Panamá, Panamá, 08 de febrero 2017 – Ante la presencia de medios de comunicación, atletas, embajadores e invitados especiales, la organización global, Olimpiadas Especiales, presentó la campaña “Encuentra tu inspiración”, en el marco de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, que será transmitida a partir del 15 de febrero en los medios de comunicación nacionales y en los 20 países de América Latina que participarán de esta importante actividad deportiva, a través de canales de cable regionales y de tv abierta.

La campaña “Encuentra tu Inspiración” muestra al mundo el poder que tienen los atletas de Olimpiadas Especiales de inspirar a toda una población a través de sus historias, sus logros y su superación. Además, hace un llamado a todo el pueblo panameño y de la región a asistir a los III Juegos Latinoamericanos y dejarse inspirar por los más de 800 atletas que competirán día a día, del 20 al 28 de abril, en la Ciudad de Panamá.

La Conferencia de Prensa contó con la participación de Claudia Echeverry, Presidenta y Directora Regional de Olimpiadas Especiales América Latina; Yolanda Eleta, Presidenta del Comité Ejecutivo de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales; Sandra Sánchez, Directora de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales; Roberto Arango, Director general de Pandeportes y Olmedo Cornejo, Atleta Líder de Olimpiadas Especiales Panamá.

Para Claudia Echeverry, la campaña de los III Juegos Latinoamericanos “inspirará a toda una región a través de las historias de nuestros atletas. Abrirá las mentes y los corazones de las personas y contagiará los sentimientos de superación y determinación de nuestros atletas”.

La Presidenta y Directora Regional de Olimpiadas Especiales América Latina, también comentó que estos juegos pretenden “incentivar por medio del espíritu deportivo, un mundo más inclusivo, donde las personas con discapacidad intelectual, de cualquier género o edad, se conviertan en miembros aceptados y apreciados en la sociedad”. En este sentido, destacó la importancia de los Deportes Unificados de Olimpiadas, que unen a personas con y sin discapacidad intelectual como compañeros de equipo en el mismo deporte.

Por su parte, Yolanda Eleta, Presidenta del comité ejecutivo de los Juegos Latinoamericanos y de Olimpiadas Especiales Panamá, destacó que el deporte unificado funciona como una muestra de la verdadera inclusión y que en esta oportunidad, la delegación de Panamá participará en deportes unificados en las disciplinas de Voleibol y Baloncesto.

Además, agradeció el apoyo tanto del Gobierno Nacional, como de los aliados, patrocinadores y voluntarios en la realización de esta actividad, y comentó que “sin el arduo trabajo de cada uno de ellos, no sería posible la realización de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales que se convertirán en el evento humanitario más importante de la región en el 2017”.

Los III Juegos Latinoamericanos, han sido apoyados por el Gobierno Nacional a través de Pandeportes en la categoría Estrella; y a este importante apoyo gubernamental se han unido reconocidas empresas de nuestro país. En la categoría PREMIER, se encuentran el Hotel Panamá y el Banco General; DHL como: (Official Logistics Partner). Como categoría ORO: Estrella Azul; en la categoría PLATA : Cable Onda y Productos Pascual; categoría BRONCE: Agencia Feduro, Provivienda, Digicel, Airco, Dell y en categoría ALIADO: Productos Toledano, Banco Panamá, La Hipotecaria y Global Bank.

Por su parte, Sandra Sánchez, Directora de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales invitó a todos los panameños a que asistan a las gradas a las competencias deportivas que tendrán lugar en diferentes sedes de la Ciudad de Panamá. Asímismo, señaló que además de los eventos deportivos, durante los Juegos se llevaran a cabo una serie de actividades paralelas como: la Cumbre Internacional del Deporte para el Desarrollo, Feria de Salud, Conversatorio de Familias, Demostración de Atletas Jóvenes y el Congreso de Atletas Líderes; con el objetivo de que tanto padres como atletas, reciban información útil y válida, para su desarrollo integral. De igual forma, Sánchez destacó que “a nivel nacional se estará desarrollando, un mes antes a los juegos, la Carrera de la Antocha, la cual simboliza el espíritu de lucha y la esperanza de todos los atletas”. La Carrera de la Antorcha estará custodiado por los estamentos de seguridad del país.

Además, comentó que “la Ceremonia de Inauguración, que se llevará a cabo, el 21 de abril en el Estadio Rommel Fernández, tendrá muchas sorpresas. Contaremos con la presencia de artistas nacionales e internacionales, que nos acompañarán en esta celebración que se extenderá durante 8 días cargados de emoción e intensidad deportiva”.

Las delegaciones que participarán en los III Juegos Latinoamericanos llegarán de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rica, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Jamaica como país invitado. Los atletas se medirán en 9 disciplinas deportivas de tipo olímpico, mostrando al mundo sus capacidades y talentos y demostrando que no existen límites en el potencial de las personas con discapacidad intelectual.

Sin duda las palabras del Atleta Líder de Olimpiadas Especiales Panamá, Olmedo Cornejo, conmovieron a todos los presentes cuando expresó: “A mis compañeros atletas, quiero decirles que los estamos esperando. Así como ellos están ansiosos de viajar a nuestro país, nosotros estamos contando los días para reunirnos como una gran familia, unidos por nuestra amistad, alegría y el amor que le tenemos al deporte”.

Por su parte, Roberto Arango, Director de Pandeportes hizo referencia al trabajo conjunto realizado entre la institución gubernamental y Olimpiadas Especiales, en aras de preparar el país para recibir a los 800 atletas que nos visitarán desde diversas naciones latinoamericanas con instalaciones deportivas del más alto nivel.

La oportunidad fue propicia para invitar a los medios de comunicación a cubrir este gran evento y recordarles que toda la información clave sobre la acreditación y registro se puede obtener a través del siguiente link: www.juegoslatam.org. La organización también dio a conocer que estarán utilizando el #JuegosLatamOE desde ahora y hasta que finalicen los juegos.

 

Acerca de Olimpiadas Especiales
Olimpiadas Especiales es un movimiento global que libera al espíritu humano a través del poder transformador y la alegría de los deportes, todos los días en todo el mundo. Empoderamos a las personas con discapacidad intelectual para que se conviertan en miembros aceptados y apreciados de sus comunidades, lo que conduce a una sociedad más respetuosa e inclusiva para todos. Utilizando el deporte como catalizador y programando en torno a la salud y la educación, Olimpiadas Especiales está combatiendo la inactividad, la injusticia y la intolerancia. Fundado en 1968 por Eunice Kennedy Shriver, el movimiento Olimpiadas Especiales ha crecido a más de 5.3 millones de atletas en 169 países. Con el apoyo de más de 1 millón de entrenadores y voluntarios, Olimpiadas Especiales ofrece 32 deportes de tipo olímpico y más de 108,000 juegos y competencias durante todo el año. Olimpiadas Especiales es apoyada por varios individuos, fundaciones y aliados. Para ver la lista completa de los aliados entre aquí. Conecte con nosotros en: Facebook: fb.com/OlimpiadasEspeciales, Twitter @OEamericalatina, youtube.com/OlimpiadasEspecialesAmericaLatina, instagram.com/OlimpiadasEspeciales, www.flickr.com/OlimpiadasEspeciales y specialolympicsblog.wordpress.com