Ciudad de Panamá, del 20 al 28 de abril de 2017

OLIMPIADAS ESPECIALES ECUADOR PREPARA A SU PRESELECCIÓN PARA LOS III JUEGOS LATINOAMERICANOS PANAMÁ 2017

OLIMPIADAS ESPECIALES ECUADOR PREPARA A SU PRESELECCIÓN PARA LOS III JUEGOS LATINOAMERICANOS PANAMÁ 2017

Olimpiadas Especiales Ecuador formará parte del evento deportivo más importante de la región para personas con discapacidad intelectual, los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales PANAMÁ 2017, un encuentro deportivo donde participarán más de 800 atletas de 20 países de América Latina y Jamaica como país invitado. Olimpiadas Especiales Ecuador estará presente con una delegación de 26 deportistas, 7 entrenadores y 2 directivos para hacer todo su esfuerzo en los escenarios deportivos y dejar en alto a Ecuador.

Para poder ir de la mejor manera, la pre-selección ecuatoriana entrena en cada una de sus localidades, ya que la preselección cuenta con atletas provenientes de las provincias de: Azuay, Imbabura, Los Ríos, Loja, Mananbí, Santo Domingo de los Tsáchilas, El Oro, Pichincha, Guayas, Orellana y Pastaza, verdaderamente una gran selección nacional.

Pero para poder tener mejores resultados, la “Tricolor Especial” ha realizado microciclos de entrenamiento en la ciudad de Quito, con el fin de tomar evaluciones técnicas, físicas, médicas, psicológicas y disciplinarias a los represnetantes que irán en abril a Panamá.

Gracias al apoyo del Cuerpo de Bomberos de Quito, la delegación pudo concentrarse en las instalaciones de esta entidad y trasladarse a los diferentes escenarios durante dos fines de semana, el primero fue  el 14 y 15 de enero, mientras que el segundo se realizó el 28 y 29 de enero.

Ecuador participará en atletismo, natación, gimnasia rítmica y tenis, disciplinas que tuvieron todos los recursos para entrenarse de la mejor manera en los escenarios de Concentración Deportiva de Pichincha.

Después de formar parte de los respectivos microciclos, cada uno de los deportistas retorna a sus provincias con tablas de entrenamiento y nutrición, alistándose para el siguiente microciclo que se llevará a cabo próximamente. Todos con tarea y entrenamiento pero con la ilusión de saber que son los afortunados de representar a Ecuador en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales PANAMÁ 2017.