Ciudad de Panamá, del 20 al 28 de abril de 2017

Alexander Ponce Tena – Atletismo

Alexander Ponce Tena – Atletismo

Hay seres que nacen con luz e iluminan la vida de todos aquellos que lo rodean. Precisamente Alexander, es un chico que desde su nacimiento, trajo consigo el gran don de la enseñanza para todas las personas que han tenido la suerte de compartir con el parte de su vida.

A sus propios padres les enseño que la perfección no existe; a sus abuelos, que a veces se puede llegar a amar sin comprender del todo a una personita, a sus familiares, a respetar y a dar todo a cambio de nada.  

Alex, que desde el primer año de vida le diagnosticaron Autismo, en un mundo en el que no se sabía bien el significado de esa palabra menos aun como tratarlo, solo nos ha enseñado que aún con todos los pronósticos en contra, que se puede lograr lo que queramos y él es la prueba de ello.

Recuerda su familia, que les dijeron que Alex no iba a poder hablar ni comunicarse de  forma correcta, hoy día, él habla de una forma perfecta; cuando les dijeron que él nunca iba a poder ser afectivo, ahora es el ser más cariñoso y comprensivo.

Les dijeron que Alexa no podría aprender, hoy día él está cursando la preparatoria y ahora en Olimpiadas Especiales México ha encontrado en el deporte, una actividad donde puede desenvolverse de la mejor manera;  ha conocido amigos entrañables y disfruta de su vida y de sus logros como deportista; aprendió a sentirse orgulloso de lo que hace.

Relata su madre, Araceli Tena, que su hijo le enseño “el concepto de la fe, porque él me dio la certeza de que Dios existe y que lo eligió a él,  para hacer de mí una mejor persona, para enseñarme lo que realmente vale”.

Alexander Ponce Tena, lleva 3 años en Olimpiadas Especiales México, practica softball y atletismo; gracias a su constancia y entusiasmo va a participar en los III Juegos Latinoamericanos Panamá 2017, que se realizarán en la Ciudad de Panamá, en la disciplina de atletismo.

Él entrena atletismo por las mañanas de lunes a viernes. Se entrega a las prácticas con gran responsabilidad y es la primera vez que participara en un torneo internacional, por lo que tiene mucho entusiasmo por competir y ganar una medalla para su país, que ha sido su mayor ilusión, que ha tenido desde muy pequeño.

Cuando recibió la noticia de que va a participar en estos Juegos Latinoamericanos se entusiasmó mucho.

Pese a ser una familia de escasos recursos económicos se dieron a la tarea de pedir apoyo a familiares y amigos para cumplir su sueño y ayudarle a financiar su viaje a ciudad de Panamá a que participe en los Juegos Latinoamericanos y cumplir así el sueño de Alexander.

Ha sido grata la sorpresa de sus padres, ver que la determinación de Alexander ha dado frutos y ver que toda su familia estaba dispuesta a ayudarlos para apoyar los costos;  junto con sus amigos, han organizaron rifas y ventas de alimentos y hacer cumplir el sueño de este pequeño pero gran atleta que ha demostrado su discapacidad, solo es una condición mas no una limitación.