Ciudad de Panamá, del 20 al 28 de abril de 2017

Mildred Italia- Atletismo

Mildred Italia- Atletismo

Para los atletas, participar y ganar una medalla para su país representa una experiencia única en la vida y mucho más para nuestros atletas con discapacidad intelectual, representa todo un reto de vida.

Una de las atletas que dirá presente en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales que se realizará en abril próximo en ciudad de Panamá es  Mildred Italia Benítez Sanabria, tiene 12 años y fue diagnosticada con autismo leve, es Atleta de Olimpiadas Especiales México, practica natación, softbol, ciclismo y atletismo.

Benítez dijo “estoy muy contenta porque voy a participar en los III Juegos Latinoamericanos Panamá 2017 de Olimpiadas Especiales  a celebrarse en el mes de abril en la Ciudad de Panamá, en la disciplina de atletismo, me emociona mucho viajar en avión por primera vez, conocer atletas de otros países y competir por México, quiero ganar, por eso estoy entrenando muy fuerte”.

Explicó que sus entrenamientos, los realiza junto a su familia en el parque que está cerca de su casa y en la pista de Atletismo del deportivo Venustiano Carranza en la Ciudad de México, con el Coach.

Destacó que sus entrenadores en atletismo son su mamá, María de los Ángeles Sanabria Luna quien siempre le reitera el orgullo que siente por ella diariamente y la exhorta a que siga persiguiendo sus sueños.

Su coach, Humberto Gutiérrez Hernández, Medallista Paralímpico, no se queda atrás como estímulo y siempre le dice: “Mildred, eres una niña muy agradable y con gran entusiasmo de hacer el entrenamiento, con ímpetu de querer triunfar a pesar de tu corta edad, sé que lo lograrás porque cuentas con el apoyo de tu familia”.

Adrián Enrique Benítez Joyner, su padre y su hermano menor Andrik Adrián Benítez Sanabria, también la han apoyado para alcanzar sus metas, y ahora más que nunca juntos estamos entrenando, felices por la oportunidad que tiene de representar a Olimpiadas Especiales México.

Al final, Mildred dijo que los amaba mucho y son lo más importante para ella en su vida.