Ciudad de Panamá, del 20 al 28 de abril de 2017

Hendry Choc Atletismo – Guatemala

Hendry Choc  Atletismo – Guatemala

Hendry Esau Choc, es un atleta de 13 años de edad que está preparándose para representar a Guatemala en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales que se celebrarán en ciudad de Panamá del 20 al 28 de abril próximo.

Hendry estará compitiendo en la disciplina de atletismo, específicamente en los 100, 200 metros planos y relevo de 4×100. Este atleta es fuente de inspiración y admiración para todas las personas que lo rodean.  

Cuenta su madre, una de las mayores ilusiones de Hendry, es “subirse al avión y traer de vuelta preseas de oro”.

Este joven atleta nació en la colonia Nueva Esperanza, Cobán el 24 de agosto de 2004.

Su historia es fuente de inspiración y admiración para todas las personas que lo rodean, desde los compañeros de entrenamiento, su entrenadora, familia y toda la delegación que viajará con él rumbo a Panamá en el mes de abril próximo.  

El apoyo de su familia ha sido vital para Hendry, “todos forman parte de la vida y desempeño, todos en su familia han sido parte de su sueño” expresó su madre, quién se ha convertido en su mayor apoyo.

Su hermana, también se ha involucrado con Hendry, destaca que por ejemplo, lo acompaña con sus dos hijos pequeños en brazos, en un recorrido desde su hogar en Nueva Esperanza hasta el estadio donde realiza sus entrenamientos.

Este recorrido le toma más de dos horas, y destaca que “él, Hendry, siempre va con una gran sonrisa” a sus entrenamientos, sin importarle el tiempo. Esa alegría que demuestra en el deporte ha llevado a su vida y que gracias a sus entrenos y diferentes competencias ha podido encontrar.

Hendry tiene claras sus metas y aunque a veces se sienta limitado o frustrado no deja de mostrar su interés y progreso en su preparación para las próximas competencias en Panamá.

Esperemos ver cómo nos sigue enseñando con su ejemplo: “de querer, es poder”.