Ciudad de Panamá, del 20 al 28 de abril de 2017

La “Llama de la Esperanza” viaja por todo Panamá

La “Llama de la Esperanza” viaja por todo Panamá

Desde el viernes 24 de marzo, inició el recorrido nacional de la Carrera de la Antorcha de las Fuerzas de Seguridad para Olimpiadas Especiales, que se ha convertido en el vehículo para creación de conciencia pública más grande del mundo.

La Llama de la Esperanza, la antorcha, simboliza la misión de Olimpiadas Especiales de dar luz y realzar los talentos y habilidades de las personas con discapacidad intelectual.

La loable misión de los Guardianes de la Llama de la Esperanza es asegurarse de que esta llama se mantenga siempre encendida, no sólo en la antorcha, si no en las mentes y corazones de todas las personas.

La importancia de esta Llama de la Esperanza, que ilumina el paso de cada uno de nuestros atletas con discapacidad intelectual es invaluable, y es por ello que la organización se siente profundamente agradecida con los estamentos de Seguridad del Estado: Servicio de Protección Institucional (SPI); Policía Nacional; Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) y Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT); además de DHL como patrocinador de logística, quiénes han unido esfuerzos para llevar a cabo el recorrido nacional portando la antorcha que ilumina de luz y esperanza a todo un país.

La Llama de la Esperanza, salió de la ciudad capital el pasado 22 de marzo hacia la provincia de Chiriquí; el viernes 24 de marzo partió desde Paso Canoas en el sector fronterizo con Costa Rica, al Parque Miguel de Cervantes Saavedra en la ciudad de David, cabecera de la altiva provincia.

Sandra Sánchez, directora de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales comentó que “los estamentos de Seguridad estarán recorriendo todas las provincias acompañados por atletas del subprograma local de Olimpiadas Especiales, de cada una de las regiones del recorrido”. De igual manera señaló que, específicamente en Bocas del Toro, Darién y Guna Yala, la responsabilidad de acompañar el fuego olímpico será del personal con discapacidad de SENADIS y el IPHE.

Este fin de semana, la Llama de la Esperanza, recorrerá la península de Azuero. El viernes 31 de marzo, a las 8:00 a.m. iniciará el recorrido en la provincia de Veraguas desde la Plaza España y finalizará en la Placita San Juan de Dios, en la ciudad de Santiago.

El sábado 1 de abril, a las 8:00 de la mañana, continuará el recorrido desde la Gobernación de la provincia de Los Santos, por la calle Paseo Carlos López hasta el Parque Porras, para luego regresar a la Gobernación y salir en caravana vehicular desde Las Tablas hacia Guararé.

Posteriormente, la antorcha llegará al puente del Río La Villa y se entregará a las autoridades de la provincia de Herrera, con una ceremonia en la que participarán estudiantes de la región. De allí, el fuego olímpico continúa el recorrido hacia el Paseo Enrique Genzier en el Poolmart, para seguir por la Calle María Correa hasta llegar a la esquina del antiguo Dorval, y recorrer las principales avenidas de Chitré hasta finalizar en un acto en el Parque Unión.
El domingo 2 de abril, partirá de la Gobernación de Coclé desde la Plaza 8 de Diciembre por la Ave. Manuel Amador Guerrero, hasta la Lotería Nacional de Beneficencia, para finalizar en el Parque 8 de Enero.

El viernes 7 de abril, llegará a la provincia de Panamá Oeste, donde recorrerá el Parque Libertador en La Chorrera, y pasar luego el sábado 8, a realizar su recorrido en Metetí, en la provincia de Darién y en el área de Llano de Cartí, en la comarca Guna Yala, de donde partirá a la provincia de Colón el domingo 9 de abril.

El recorrido tendrá un receso, por motivos de la Semana Mayor, y se reanudará el jueves 20 de abril, con la caravana por la Cinta Costera de la Ciudad de Panamá.

El viernes 21 de abril, los representantes de los 4 estamentos de Seguridad, atletas que competirán en los III Juegos Latinoamericanos y personal de DHL como Patrocinador Oficial de Logística, realizarán el recorrido hacia el Estadio Rommel Fernández para encender el pebetero, acto que dará inició a los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales.

Para más información sobre el Movimiento de la Carrera de la Antorcha visite el sitio web oficial http://letr.org/. Para fotos visite la galería en Flickr de Olimpiadas Especiales América Latina.

Acerca de Olimpiadas Especiales
Olimpiadas Especiales es un movimiento global que libera al espíritu humano a través del poder transformador y la alegría de los deportes, todos los días en todo el mundo. Empoderamos a las personas con discapacidad intelectual para que se conviertan en miembros aceptados y apreciados de sus comunidades, lo que conduce a una sociedad más respetuosa e inclusiva para todos. Utilizando el deporte como catalizador y programando en torno a la salud y la educación, Olimpiadas Especiales está combatiendo la inactividad, la injusticia y la intolerancia. Fundado en 1968 por Eunice Kennedy Shriver, el movimiento Olimpiadas Especiales ha crecido a más de 5.3 millones de atletas en 169 países. Con el apoyo de más de 1 millón de entrenadores y voluntarios, Olimpiadas Especiales ofrece 32 deportes de tipo olímpico y más de 108,000 juegos y competencias durante todo el año. Olimpiadas Especiales es apoyada por varios individuos, fundaciones y aliados. Para ver la lista completa de los aliados entre aquí. Conecte con nosotros en: Facebook: fb.com/OlimpiadasEspeciales, Twitter @OEamericalatina, youtube.com/OlimpiadasEspecialesAmericaLatina , instagram.com/OlimpiadasEspeciales, www.flickr.com/OlimpiadasEspeciales y specialolympicsblog.wordpress.com ###