Ciudad de Panamá, del 20 al 28 de abril de 2017

Historia de Carlos y Sofía Gálvez Cuarenta y cinco minutos de diferencia, la única deferencia

Historia de Carlos y Sofía Gálvez Cuarenta y cinco minutos de diferencia, la única deferencia

Nacieron el 15 de marzo de 1983 en la ciudad de Guatemala, Sofía nació primero, Carlos nació con 45 minutos de diferencia.

Cuenta su familia que ignoraban el hecho de que Carlos nacería con Síndrome Down, pero en vez de tomarlo como sorpresa,  lo consideraron como una bendición.

Desde el principio sus padres se dedicaron a tratar a sus hijos de la misma manera, sin marcar ninguna diferencia. Los hermanos fueron creciendo de la mano y su desarrollo al mismo ritmo. Carlos aprendió a caminar al año cuatro meses, casi al mismo tiempo que su hermana.

Ahora era tiempo de entrar a la escuela, donde Carlos no pudo estudiar con su hermana en la misma escuela, el ingresa a una escuela especial para niños con discapacidad. Es en esta escuela, donde él inicia su formación deportiva a los diez años en Olimpiadas Especiales.

Empieza practicando basquetbol, pero una lesión de rodilla no le permitió continuar por lo que inicia a practicar natación. Su desarrollo en este deporte le ha permitido viajar alrededor del mundo.

Viajó a Juegos Mundiales en Irlanda del Norte en el 2003, donde obtuvo la medalla de oro y bronce, también viajó a Grecia donde ganó una medalla de bronce y está próximo a viajar con la delegación de Guatemala a los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales en Panamá.

Desde los 18 años Carlos trabaja en MacDonal´s, donde tiene muchas amistades y disfruta su trabajo como barista. Su hermana es fotógrafa profesional y apoya a su hermano enseñándole computación y ambos disfrutan estar al tanto de la tecnología.

Su relación, comenta su madre con gran orgullo, es excelente. Ella siempre lo lleva de la mano, involucrándolo en sus actividades y apoyándolo en sus competencias y entrenos.

Sin duda es una historia llena de amor, esperanza y de inclusión por parte de su familia y personas que rodean a la familia.