Ciudad de Panamá, del 20 al 28 de abril de 2017

Jalada del Avión de Olimpiadas Especiales El Salvador.

Jalada del Avión de Olimpiadas Especiales El Salvador.

Los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, representa una oportunidad para cientos de atletas con discapacidad intelectual de mostrar su valor y tenacidad.

Es por eso que las delegaciones están haciendo todo tipo de actividades para poder viajar a ciudad de Panamá y participar del 20 al 28 de abril en los juegos regionales.

La delegación de El Salvador, participaron recientemente de una actividad denominada: Jalada del Avión”, de Olimpiadas Especiales se transformó en un evento extraordinario que reunió a gente de empresas, equipos deportivos y programas de TV con el único fin de beneficiar y conseguir los fondos para que los atletas puedan del mayor evento regional de 2017..

Desde muy temprano, la pista principal Aeropuerto de Llopango. se llenó de emoción y adrenalina, ya que el reto era fácil de decir, pero difícil hacer.

Había que jalar un avión en una distancia de 100 metros, entre 16 integrantes. Fueron 11 equipos los que se anotaron para el desafío, pero el “pequeño” detalle estaba en que el avión pesaba 20 mil libras.

La fuerza, la destreza y la voluntad había que exprimirlas al máximo para poder llegar a la meta. En el medio, no faltaron los inconvenientes: caídas, golpes y hasta una barra que se quebró. Nada pudo detenerlos.

“Muy feliz, hoy vivimos una gran fiesta de apoyo hacia nuestros Atletas de OE que están a punto de representarnos en Panamá, los equipos participantes demostraron esfuerzo, perseverancia, compañerismo, inclusión, trabajo en equipo y un gran amor hacia nuestros atletas… así es la familia Olimpiadas Especiales El Salvador”, dijo Luciana Sandoval, embajadora destacada del programa.

El sol no perdonó a casi nadie en Ilopango, pero las barras se las ingeniaron para alentar y apoyar a los suyos.

La estrella de la mañana fue el avión. Se trata de un DC-3 construido en 1942 y que aún hoy día transporta carga y pasajeros. Estuvo en la Segunda Guerra Mundial trasladando alimentos y víveres.

Una mañana redonda para el deporte y sobre todo para Olimpiadas Especiales. Todo lo recaudado en la “Jalada del Avión” va exclusivamente para que los atletas del país puedan participar de los III Juegos Latinoamericanos en ciudad de Panamá. El desafío se cumplió con creces.