Ciudad de Panamá, del 20 al 28 de abril de 2017

Paraguay presenta a los atletas que lo representarán en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

Paraguay presenta  a los atletas que lo representarán en los  III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

A escasas semanas del inicio de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales a realizarse del 20 al 28 de abril en ciudad de Panamá, la delegación de Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP) representará al país con una comitiva compuesta por 19 deportistas que marcarán presencia en 4 disciplinas: Tenis, Bochas Unificado, Natación y Atletismo; acompañados de sus entrenadores.

Durante nueve días, Panamá y el mundo serán testigos de un evento inigualable donde la determinación, la destreza, la alegría del deporte y de la inclusión, harán historia. Más de 800 atletas y 200 entrenadores de América Latina se reunirán para competir en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales 2017.

La misión de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales es crear conciencia en el mundo y que ésta lleve a la aceptación e inclusión de las personas con discapacidad intelectual.

Los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales se realizaron por primera vez en El Salvador en el año 2006.

Este evento nace con la finalidad de contribuir a mejorar el desarrollo integral de los atletas de Olimpiadas Especiales, además de ser una excelente alternativa para el desarrollo del deporte en atletas de cualquier edad, género, deporte unificado y de diferentes niveles de habilidad.