Ciudad de Panamá, del 20 al 28 de abril de 2017

Capacitan estudiantes de Atletismo

Capacitan estudiantes de Atletismo

Capacitan estudiantes de Atletismo de la Universidad Nacional de Panamá

Por espacio de dos días, estudiantes de III y IV año de la carrera de atletismo de la Universidad de Panamá, se capacitaron en temas de pista y campo; cuyo objetivo será de ser asistentes de los jueces, durante el desarrollo de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales.

Así lo explicó el director de deportes de la justa olímpica, Benito Heredia, quien añadió que por ser atletismo, la disciplina que mayor participación de atletas durante los III Juegos Latinoamericanos, se realizó esta capacitación, donde se actualizó sobre los reglamentos a seguir en el campo durante la competición a nivel regional.

“Esta capacitación tiene dos objetivos claves: los estudiantes sirvan de personal apoyo durante los Juegos Latinoamericanos y sembrar ese semillero de posibles jueces del programa nacional o próximas competencias regionales que se haga en nuestro país” señaló Heredia.

La capacitación fue dictada por los profesores Melvin Ortíz y Said Gómez, como jueces federados de la provincia de Chiriquí y del colegio de árbitros de Panamá.

Es una gran oportunidad para los estudiantes de “sacarlos de las aulas universitarias y que vayan al campo donde está la acción”, dijo Heredia.