Ciudad de Panamá, del 20 al 28 de abril de 2017

Rosemary Aguilar- Panamá

Rosemary Aguilar- Panamá

Rosemary Aguilar – Bocha

Panamá

 

Para Ana Grethel Van Hoorde,  conocer a Rosemary Aguilar Barrios  ha sido una gran experiencia de Vida.

Rosmery, tiene 45 años y es una mujer inteligente, capaz, y fuerte. Explica Ana Gretel que “Rosmery me contaba ella que gracias a su Escuela Especial Vocacional ha podido llegar a alcanzar el sueño de poder estar en Olimpiadas Especiales”.

Cuenta que a Rosemary le encanta hacer deportes, especialmente Bocha. Una de las cosas que más me impresionaron sobre ella es que Rosemary nunca me dijo “ya estoy cansada”.  Rosemary tiene una energía que nadie se la pudiese quitar. Nunca descansa y siempre tiene una sonrisa en su rostro.

Rosemary ama las novelas, dice que las ve todas las tardes con su madre,  luego de almorzar su comida favorita, arroz con papas fritas.

El día que yo la empecé a entrenar para las Olimpiadas, yo le pregunté… ¿Cuál es tu sueño? Alegremente se rió y me miró a los ojos diciéndome: “Mi sueño es seguir adelante y ganar las Olimpiadas Especiales”. Yo la volví a mirar y le dije: ” Claro que ganarás, Rosemary!”.

Y me dijo: “¡Pero claro que lo haré!”

Te prometo que vendré aquí al Estadio Balboa y te enseñaré que lo puedo lograr si me lo dispongo”.  

Con una sonrisa en su rostro, Ana Gretel relata que  “la abracé muy fuerte y regresé a mi casa sintiéndome afortunada por haber conocido esta gran atleta de las Olimpiadas Especiales”.