Ciudad de Panamá, del 20 al 28 de abril de 2017

Centenares de personas recorren el Casco Antiguo

Centenares de personas recorren el Casco Antiguo

Centenares de personas recorren el Casco Antiguo, inspirados con la Llama de la Esperanza de Olimpiadas Especiales

 

Panamá,  21 de abril de 2017.- El Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá se iluminó ayer con la Llama de la Esperanza, portadora del mensaje de inclusión de Olimpiadas Especiales, en el recorrido del Tramo Final de la Carrera de la Antorcha de las Fuerzas de Seguridad, antesala de los III Juegos Latinoamericanos, que tiene sede en nuestro país del 20 al 28 de abril.

La antorcha acompañada por centenares de personas se desplazó por cerca de cinco kilómetros  desde el estadio Maracaná hasta el Mirador del  Pacífico, ubicado en la Cinta Costera. Durante el mismo  se llevaron a cabo paradas frente a edificios históricos como el Ministerio de Gobierno y Justicia, donde fue recibida por la Jefa de la cartera  de Gobierno, María Luisa Romero, seguido del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde  fue entregada a la vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado.

A su llegada al Palacio de las Garzas el Presidente de la República, Juan Carlos Varela manifestó su gran interés por apoyar la misión que realiza Olimpiadas Especiales, en beneficio de las personas con discapacidad intelectual.

“Nos sentimos muy contentos por este evento en nuestro país y por segunda ocasión en mi vida pública tengo la oportunidad de recibir el mismo, primero como canciller y ahora lo hago como Presidente”, destacó el Mandatario.

Otras distinguidas personalidades y autoridades se sumaron para levantar en alto este mensaje, portando la antorcha en diferentes puntos, entre ellos:  el contralor de la República, Federico Humbert;  Omar Pinzón, director de la Policía Nacional;  Erick Estrada, director  del Servicio de Protección Institucional; Belsio González, director del Servicio Nacional Aeronaval ; Cristian Hayer, director del Servicio Nacional de Fronteras;  Sandra Miró, gerente general de DHL Expresss Panamá, Mary Davis CEO de Olimpiadas Especiales, Yolanda Eleta, presidenta de Olimpiadas Especiales Panamá, la vicealcaldesa del distrito capital, Raisa Banfield; el director de Pandeportes, Roberto Arango y la reconocida artista panameña,  Erika Ender.

Durante la ceremonia de cierre el vicegobernador, Armando Canales, entregó un reconocimiento a los atletas de Olimpiadas Especiales. La  actividad culminó con una jornada de zumba, acompañada con la orquesta de la Policía Nacional.

Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas, Los Santos, Herrera, Coclé, Panamá Oeste,  Darién, Colón y las comarcas Emberá y Guna Yala, así como el puente de Las Américas,  son algunos de los más de 12 puntos recorridos, a lo largo y ancho del país, por los cuatro estamentos de la Fuerza Pública (Guardianes de la Llama de Esperanza) con La Carrera de la Antorcha que hará su entrada hoy viernes 21 de abril en el Estadio Rommel Fernández, para encender el pebetero que dará inicio a los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales.

Para más información sobre el movimiento de la Carrera de la Antorcha y de los III Juegos Latinoamericanos visite los sitios web oficiales  http://letr.org/ y http://juegoslatam.org/

Para ver más fotos de la Carrera de la Antorcha visite https://www.flickr.com/photos/olimpiadasespeciales/collections/72157678820286104/

Para ver más fotos de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales visite https://www.flickr.com/photos/olimpiadasespeciales/collections/72157675697280005/