Ciudad de Panamá, del 20 al 28 de abril de 2017

Arrancan las competencias

Arrancan las competencias

Arrancan las competencias en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales en Panamá

 

Una mañana soleada en la Ciudad de Panamá recibió a los atletas de 21 países de la región para sus competencias preliminares en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales.  Los más de 800 atletas que llegaron el 20 de abril  – gracias al apoyo de la aerolínea panameña Copa Airlines – salieron con ánimo a competir en los diferentes deportes de tipo olímpico que se llevan a cabo en los Juegos.

 

Durante la mañana y la tarde del sábado, los atletas salieron a las canchas de baloncesto, bolos, tenis, volleyball, gimnasia rítmica y las piscinas de natación, para dar lo mejor de si mismos, representar y dejar en atlo a sus países y por sobre todo para superarse y vivir la emoción de las competencias deportivas. Los atletas también tuvieron la oportunidad de pasar tiempo con el Embajador Regional de Olimpiadas Especiales, el reconocido cantautor Noel Schajris, quien recorrió las sedes animando a los atletas y conviviendo con las familias.

 

Además de las competencias deportivas, se inauguró la Feria de Salud de Olimpiadas Especiales en donde se estarán realizando exámenes clínicos a 804 participantes entre atletas y compañeros unificados en 3 especialidades. Abriendo tus Ojos (visión), Sonrisas Especiales (dental) y Promoción de la Salud (nutrición, salud ósea y protección solar).

 

Durante la tarde, luego de finalizar las competencias, los atletas, familias y voluntarios, tuvieron la oportunidad de convivir de forma relajada y en un ambiente cargado de alegría e inspiración en el Festival de Atletas.