Ciudad de Panamá, del 20 al 28 de abril de 2017

Atletas e Invitados de Honor de América Latina

Atletas e Invitados de Honor de América Latina

Atletas e Invitados de Honor de América Latina participan en la primera Experiencia Unificada de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales 

Ciudad de Panamá, Panamá, 24 de Abril de 2017 – El pasado 23 de abril, atletas de América Latina de las delegaciones de Panamá, México, Republica Dominicana, Guatemala, Puerto Rico y El Salvador participaron junto a Invitados de Honor y Celebridades en la primera Experiencia Unificada de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales en Panamá en la disciplina deportiva de Bolos.

El primer Lanzamiento de Honor lo realizó el reconocido cantautor panameño y Embajador Regional de Olimpiadas Especiales, Omar Alfanno, quien dio inicio a este gran evento. La Experiencia Unificada de Bolos, contó con atletas e invitados de honor jugando en un mismo equipo y esta basado en el Programa Deportes Unificados de Olimpiadas Especiales.

Junto a los atletas de la región, participaron Miembros de la Junta Directiva de Olimpiadas Especiales Panamá, Colaboradores y Representantes de los patrocinadores de los III Juegos Latinoamericanos como Estrella Azul, competidores del programa “Esto es Guerra” de TVN, Yolanda Eleta, Presidenta de Olimpiadas Especiales Panamá, Representantes del Club de Leones de Brasil y los Presidentes de los Programas de Olimpiadas Especiales en la Región.

El Movimiento Olimpiadas Especiales se dedica a promover la inclusión social a través de experiencias compartidas deportivas y de entrenamiento. Deportes Unificados de Olimpiadas Especiales une a personas con y sin discapacidad intelectual en el mismo equipo. Se inspiro en un principio simple: entrenar juntos y jugar juntos es un camino rápido hacia la amistad y la comprensión. Hoy, mas de 1.2 millones de personas en todo el mundo participan en Deportes Unificado.

En Deportes Unificados, los equipos están formados por personas de edad y habilidad similares. Eso hace que las practicas sean mas divertidas y los juegos mas desafiantes y emocionantes para todos. Los Deportes Unificados usan los deportes como un atajo para el entendimiento y la amistad. La premisa es muy sencilla: “Cuando Jugamos Unificados, Vivimos Unificados”.

Los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales seguirán su curso hasta el 28 de Abril y cuentan con competencias en 9 deportes de tipo olímpico. Los atletas de Olimpiadas Especiales subirán al escenario regional a representar a sus países con orgullo y alegría. La determinación de cada atleta, sus ganas de lograr, ganar y desempeñarse lo mejor que puedan en el deporte que aman, definirán estos Juegos como el evento humanitario más importante de la región en el 2017.