Ciudad de Panamá, del 20 al 28 de abril de 2017

Presidente de Panamá entrega Primera Medalla

Presidente de Panamá entrega Primera Medalla

Presidente de Panamá entrega Primera Medalla de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

Ciudad de Panamá, Panamá, 24 de Abril de 2017 – Durante la mañana del 23 de abril, en el marco de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, una gran multitud de espectadores, entre ellos familias, voluntarios, fans y más, se acercaron a las pistas del Estadio Rommel Fernández para presenciar las competencias de Atletismo en la que participaron atletas de las delegaciones de la región y donde se premiaron las primeras medallas de Oro, Plata y Bronce de los Juegos.

Las primeras medallas de Oro se las llevaron en la serie femenina, la atleta de Paraguay, Mónica Prieto y en la serie masculina, el atleta Juan Pugo de Ecuador. La Ceremonia de Premiación contó con la presencia del Presidente de la Republica de Panamá, Juan Carlos Varela quien premió al atleta ecuatoriano y felicitó a todos los atletas que compitieron ese día. Asímismo, el Presidente de la Junta Internacional de Special Olympics, Timothy Shriver estuvo presente para premiar a la atleta de Paraguay que emocionada recibió su reconocimiento.

Luego de finalizar la Ceremonia de Premiación Oficial, DHL, Patrocinador Oficial de Logística de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, ofreció un reconocimiento muy especial a los ganadores de la Medalla de Oro de la disciplina de Atletismo. Sandra Miró, Gerente General de DHL Express Panamá entregó este reconocimiento llamado “Premio a la Entrega”, con el cual DHL hace un homenaje a los atletas más destacados por ser fuente de inspiración y compartir los valores de su cultura corporativa: Poder hacerlo, Velocidad, Bien a la primera y Pasión.

En otras sedes de los III Juegos Latinoamericanos, atletas de toda la región salieron a competir y dar lo mejor de sí mismos en las primeras competencias de sus deportes. En Baloncesto, se enfrentaron los equipos unificados de Panamá y Puerto Rico en un partido que dejó a todos los presentes atentos hasta el ultimo momento y donde se vivieron altos picos de emoción.

Por la mañana el público también tuvo la oportunidad de presenciar la Demostración de Atletas Jóvenes, el programa de deporte y juego de Olimpiadas Especiales para niños con y sin discapacidad intelectual de 2 a 7 años, que introduce a los niños al deporte a través de actividades de destrezas deportivas básicas como correr, patear y lanzar. Los espectadores en la Arena Roberto Duran tuvieron la oportunidad de compartir la alegría del deporte y apreciar de primera mano el talento y potencial del grupo de Atletas Jóvenes de Olimpiadas Especiales Panamá. El reconocido cantautor y Embajador Regional de Olimpiadas Especiales Noel Schajris estuvo presente animando a los atletas y felicitando a todos los atletas jóvenes que lo recibieron con emoción.

Los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales seguirán su curso hasta el 28 de Abril y cuentan con competencias en 9 deportes de tipo olímpico. Los atletas de Olimpiadas Especiales subirán al escenario regional a representar a sus países con orgullo y alegría. La determinación de cada atleta, sus ganas de lograr, ganar y desempeñarse lo mejor que puedan en el deporte que aman, definirán estos Juegos como el evento humanitario más importante de la región en el 2017.