Ciudad de Panamá, del 20 al 28 de abril de 2017

Gran Cierre de los III Juegos Latinoamericanos

Gran Cierre de los III Juegos Latinoamericanos

Gran cierre de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

  • Del 20 al 28 de abril, Panamá vibró a través de las historias y actuaciones de superación,  de más de 800 atletas con discapacidad intelectual de la región. 
  • Miles de panameños se dieron cita al acto inaugural y participaron en las actividades deportivas programadas en los 9 coliseos habilitados para este evento país. 
  • Durante el evento, se apagó la “Llama de la Esperanza”, dando formalmente finalizado estos Juegos.

Panamá, 27 de abril de 2017. En una ambiente de inclusión y con un show artístico de primera, se dio el gran cierre de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Panamá 2017, en la Arena Roberto Durán.

En el evento, estuvieron presentes las delegaciones de los 21 países de América Latina, que participaron de este magno evento deportivo, que unió a toda una región en pro de la inclusión de personas con discapacidad.

Las delegaciones desfilaron por última vez en la Arena Roberto Durán, llevándose numerosos aplausos y ovaciones por parte de los asistentes al evento. Durante la ceremonia, Claudia Echeverry, presidente y directora regional de Olimpiadas Especiales, América Latina, Yolanda Eleta de Varela, presidenta de Olimpiadas Especiales Panamá y anfitriona de estos Juegos, Sandra Sánchez directora ejecutiva de los juegos y Mario Pérez, en representación de Pandeportes, agradecieron a visitantes y nacionales, el apoyo brindando en cada competencia que se llevó a cabo durante estas intensas jornadas.

De igual manera, expresaron su satisfacción por el compromiso demostrado por los voluntarios, aliados y patrocinadores, sin quienes no hubiese sido posible la realización de estos III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales.

Uno de los momentos más emotivos del acto fue cuando todos los asistentes tuvieron la oportunidad de revivir los mejor de estos 8 días de competencias, que evidenciaron el compañerismo, la alegría, los logros compartidos, la entrega y dedicación de estos atletas, quien son un verdadero ejemplo de vida.

La llama olímpica se extinguió lentamente, al tiempo que Echeverry recibió la bandera de los Juegos, como símbolo de la clausura, que da paso a lo que será la elección del país que acogerá la próxima edición de este magno deportivo.

El cierre artístico estuvo a cargo de Kafú Banton y Comando Tiburón, quienes pusieron a bailar a todos los presentes con sus temas musicales.

Los atletas panameños tuvieron una destacada participación durante los Juegos, alcanzando 192 reconocimientos, a través de 62 medallas de oro, 46 medallas de plata y 57 medallas de bronce.

La calidad y organización de este evento, demuestra el nivel de preparación que posee el país para asumir un evento de gran envergadura.

Para más información y fotos de los III Juegos Latinoamericanos visite el sitio web oficial www.juegoslatam.org.