Ciudad de Panamá, del 20 al 28 de abril de 2017

Culminan las competencias

Culminan las competencias

Culminan las competencias de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

Ciudad de Panamá, Panamá – 28 de abril de 2017. Emoción, nervios, alegría, risas y coraje fueron algunas de las cosas que se vivieron en el último día de competencias de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales en el que más de 800 atletas de la región salieron a dejar en alto sus países y a demostrar sus muchas habilidades.

El pasado 26 y 27 de abril se dieron las finales en los 9 deportes de tipo olímpico de los Juegos Latinoamiercanos. Frente a voluntarios, entrenadores, familias y fans, los atletas dieron lo mejor de sí mismos y se llevaron orgullosos medallas de Oro, Plata y Bronce. Todos los presentes en las diferentes sedes deportivas fueron testigos de la emoción y las lágrimas de felicidad de los atletas al recibir sus medallas, fruto de la dedicación y el esfuerzo que se requiere al practicar cada disciplina.

En la tarde del 26 de abril, se llevaron a cabo en la Arena Roberto Duran las finales de Baloncesto Unificado, en donde participan atletas con y sin discapacidad intelectual en un mismo equipo y donde el equipo de República Dominicana se enfrentó a Puerto Rico, llevándose el Oro los primeros. Uno de los invitaos especiales fue “el caballero de la salsa”, Gilberto Santa Rosa que fue el encargado de entregar las medallas de plata al equipo de su natal Puerto Rico. Posteriormente se realizó la Experiencia Unificada de Baloncesto, un divertídismo partido que logró robarle risas y sonrisas a todos los presentes. De la experiencia participaron autoridades de Olimpiadas Especiales y Panamá, como el Ex Presidente de la República de Panamá, Martin Torrijos, junto a atletas de los diferentes equipos de baloncesto unificado.

Asímismo, luego de terminar las comeptencias y premiaciones en Natación, Edgar Crespo, atleta olímpico de Panamá se unió a atletas y otros Invitados de Honor para una Experiencia Unificada que contó con una carrera de relevos en la piscina. Para apoyar la gestión de este día en la piscina Eileen Coparropa, estuvo presente el equipo de voluntariado de Samsung, Patrocinador de los III Juegos Latinoamericanos, que tuvo la oportunidad no sólo de ayudar sino de conocer y convivir con los atletas de este gran Movimiento.

Los Juegos no hubiesen sido posible sin el apoyo de incansables voluntarios, patrocinadores, medios de comunicación, líderes regionales de cada país de América Latina y el Gobierno Nacional de Panamá.

“Para DHL ha sido un placer ser patrocinador de los Juegos y tener el privilegio de otorgar un reconocimiento especial llamado “Premio a la Entrega, DHL” a más de 70 atletas ganadores de la medalla de oro de las distintas series de Atletismo. Sin duda, fue una experiencia muy emotiva y memorable para mí y los colaboradores de nuestra empresa que participaron de las ceremonias de premiación, celebrando los valores que compartimos con estos campiones: Poder Hacerlo, Velocidad, Bien a la primera y Pasión; valores corporativos que nos posicionan como líderes mundiales en logística” expresó la gerente General de DHL Express Panamá, Sandra Miró.

Los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales tuvieron lugar del 20 al 28 de abril y contaron con competencias en 9 deportes de tipo olímpico. Los atletas de Olimpiadas Especiales subieron al escenario regional a representar a sus países con orgullo y alegría. La determinación de cada atleta, sus ganas de lograr, ganar y desempeñarse lo mejor que puedan en el deporte que aman, definieron estos Juegos como el evento humanitario más importante de la región en el 2017.