Ciudad de Panamá, del 20 al 28 de abril de 2017

Carrera de la Antorcha

17505126_10154790719734442_65920847113876357_o

Carrera de la Antorcha de las Fuerzas de Seguridad para Olimpiadas Especiales

La Carrera de la Antorcha de las Fuerzas de Seguridad (LETR, por sus siglas en inglés) para Olimpiadas Especiales es el vehículo para creación de conciencia pública más grande del mundo.

La Llama de la Esperanza, salió de la ciudad capital el 22 de marzo hacia la provincia de Chiriquí; el viernes 24 de marzo partió desde Paso Canoas en el sector fronterizo con Costa Rica hacia un recorrido de más de 10 puntos a nivel nacional. El Tramo Final de la Carrera de la Antorcha se llevará a cabo en la ciudad de Panamá el 20 de abril en la Cinta Costera.

Historia

El movimiento de la Carrera de la Antorcha de las Fuerzas de Seguridad comenzó en 1981, cuando el jefe de policía Richard LaMunyon, de Wichita, Kansas (EE. UU.), vio la necesidad urgente para recaudar fondos y aumentar el conocimiento sobre Olimpiadas Especiales. La Carrera de la Antorcha fue rápidamente adoptada por Special Olympics, Inc. y la Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP, por sus siglas en inglés), ahora reconocido como la Organización de las Fuerzas de Seguridad Fundadora de la Carrera de la Antorcha para Olimpiadas Especiales.

El último Tramo Final de la Carrera de la Antorcha, previo a unos Juegos Mundiales, se llevó a cabo en marzo 2017, cuando un equipo internacional de oficiales de las fuerzas de seguridad y atletas de Olimpiadas Especiales llevaron a cabo carreras de relevos y ceremonias en comunidades a lo largo de Austria para crear mayor conciencia sobre Olimpiadas Especiales y los Juegos Mundiales de Invierno de Olimpiadas Especiales en Austria.

Significado

La Llama de la Esperanza simboliza la misión de Olimpiadas Especiales de dar luz y resaltar los talentos y habilidades de las personas con discapacidad intelectual. La loable misión de los Guardianes de la Llama de la Esperanza es asegurarse que esta llama se mantenga siempre encendida, no sólo en la antorcha, si no en las mentes y corazones de todas las personas. Bajo el cuidado de las fuerzas de seguridad, la antorcha lleva nueva luz y enciende la chispa de la Llama de la Esperanza en todas las ciudades, pueblos, provincias, estados y diferentes puntos del recorrido. En las palabras del fundador de la Carrera de la Antorcha, Richard LaMunyon, “Lo que inició en Kansas como un destello de esperanza para Olimpiadas Especiales se ha convertido en una viva y ardiente llama de estabilidad para los atletas de Olimpiadas Especiales alrededor del mundo.”

JLOE_volante_digital