Ciudad de Panamá, del 20 al 28 de abril de 2017

Baloncesto Unificado Masculino

Baloncesto Unificado es una de las disciplinas que verán competencia dentro de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales. La competencia será solo en equipos unificados.

Cada equipo debe estar conformado hasta por un máximo de 10 participantes masculinos mayores de 16 años y nivel de habilidad alto. Los equipos que tengan integrantes de ambos géneros competirán en series masculinas.

El programa Deportes Unificados Olimpiadas Especiales une a personas con y sin discapacidad intelectual en el mismo equipo deportivo. Las personas con discapacidad intelectual son los atletas y las personas sin discapacidad intelectual se les conoce como compañeros unificados. Deportes Unificados se basa en un principio simple: entrenar y competir juntos es un camino rápido para el entendimiento y la amistad. Deportes Unificados busca aumentar la inclusión en la comunidad y utilizar el deporte para ayudar a romper las barreras que han mantenido separadas a las personas.

Sede

Las competencias de Baloncesto Masculino Unificado se realizarán en la Arena Roberto Durán. Este coliseo, ubicado dentro de la Ciudad Deportiva Irving Saladino, fue inaugurado en 1970 como Gimnasio Nuevo Panamá. Fue reabierto con una velada de boxeo en el 2009 y su nombre lleva el honor de la mayor gloria del boxeo en Panamá, Roberto “Manos de Piedra” Durán.