Ciudad de Panamá, del 20 al 28 de abril de 2017

Bochas Unificado

Bochas es un deporte de la familia de los juegos de pelota, vinculado estrechamente con los bolos y la petanca. Hoy día es jugado en distintos países de Europa y es parte de los deportes de tipo olímpico de Olimpiadas Especiales.

En los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, Bochas se competirá en Individual, Dobles Regular (dos atletas) y Dobles Unificado (1 atleta y 1 compañero unificado). Por Equipo Regular (cuatro personas) y además Equipo Unificado (dos atletas y dos compañeros unificados). Cada atleta sólo podrá participar en un máximo de tres eventos. En caso que no haya suficientes parejas mixtas para realizar series mínimas de tres parejas, éstas competirán en las series masculinas al igual que los equipos mixtos.

La superficie de juego será “Grama artificial” igual a la utilizada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Olimpiadas Especiales en el  2012.

Sede

El Estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia o Mini Rommel como se le conoció, es una cancha alterna al Estadio Rommel Fernández, que sirve de entrenamiento a la Selección de Fútbol de Panamá. Forma parte de la Ciudad Deportiva Irving Saladino. La misma lleva el nombre del futbolista panameño, famoso en los años 60’s, llamado el “Pelé Centroamericano“. En septiembre de 2010 se le cambió el nombre de Mini Rommel o Rommelin a Luis Ernesto “Cascarita” Tapia, en homenaje al futbolista de mismo nombre.