Ciudad de Panamá, del 20 al 28 de abril de 2017

Sedes Deportivas

Dentro del Complejo Deportivo Irving Saladino, se estará desarrollando las siguientes disciplinas:
Atletismo: Se desarrollará en el Estadio Rommel Fernández.
Baloncesto Unificado Masculino: Las competencias se realizarán en la Arena Roberto Durán
Natación: Esta disciplina se desarrollará en la Piscina Eileen Coparropa
Bochas: Las competencias se realizarán en el Estadio Luis Ernesto “Cascarita”  Tapia.

Las otras disciplinas deportivas se estarán desarrollando en diversas sedes como lo son:  
Tenis de Mesa y Gimnasia Rítmica: Ambas disciplinas se estarán realizando en el Gimnasio de Balboa de la Autoridad del Canal de Panamá
Tenis de Campo: Esta actividad se realizará el Club de Golf de Panamá (Cerro Viento).
Volleyball: Por primera vez, la  Academia Interamericana de Panamá (AIP) prestó sus instalaciones para ser sede de la disciplina de Volleyball Unificado.
Boliche: La mayor bolera de la ciudad capital, ubicado en Albrook Mall, será la “casa” de los equipos que participarán en Boliche Unificado.

ESTADIO ROMMEL FERNÁNDEZ

ATLETISMO

El Estadio Rommel Fernández situado al este de la ciudad de Panamá, es el mayor estadio del país y es usado para distintas disciplinas deportivas, principalmente para la realización de juegos de fútbol. Considerado uno de los más modernos de toda Centroamérica, forma parte de la Ciudad Deportiva Irving Saladino.

Este estadio, será la sede de las competencias de Atletismo, de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales.

El nombre original del estadio fue Estadio Revolución, cambió su nombre a Estadio Rommel Fernández en honor al primer jugador panameño que jugó en la liga española de fútbol y que murió en un accidente automovilístico en España en el año de 1993.

El estadio fue re-inaugurado con motivo de los IX Juegos Deportivos Centroamericanos del año 2010, celebrados en Panamá y El Salvador.

ARENA ROBERTO DURÁN

BALONCESTO UNIFICADO MASCULINO

La Arena Roberto Durán es un coliseo deportivo localizado dentro de la Ciudad Deportiva Irving Saladino, fue inaugurado en 1970 como  Gimnasio Nuevo Panamá, actualmente lleva el nombre del más famoso boxeador nacido en nuestro país,  Roberto “Manos de Piedra” Durán, conocido popularmente como “El Cholo Durán”.

Esta Arena, se convertirá en la sede de los equipos de baloncesto unificado masculino de toda Latinoamérica que estarán participando en esta justa olímpica.

Fue reabierta justamente con una velada de boxeo en el  año 2009 y actualmente cuenta con un moderno sistema de sonido, incluyendo paneles acústicos que realzan la fidelidad del sonido.

El techo cuenta con un revestimiento aislante que facilitará el trabajo de las unidades de aire acondicionado. Además, con pasillos para montaje de escenarios de acuerdo al evento que se vaya a realizar.

ESTADIO LUIS ERNESTO  “CASCARITA” TAPIA

BOCHAS UNIFICADO

El Estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia o Mini Rommel como se le conoció, es una cancha alterna al Estadio Rommel Fernández, que sirve de entrenamiento a la Selección Nacional de Fútbol. La misma lleva el nombre del futbolista panameño, famoso en los años 60’s, Ernesto Tapia conocido en la época como el “Pelé Centroamericano”.

Este estadio, que también forma parte de la Ciudad Deportiva Irving Saladino, será sede de las competencias de Bochas Unificado Masculino dentro de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales.

Fue oficialmente inaugurada el 22 de enero de 2009 por el ex-presidente de la República  Martín Torrijos. En septiembre de 2010, se le cambió el nombre de Mini Rommel a Luis Ernesto “Cascarita” Tapia, en homenaje al futbolista conocido en la época como el Pelé Centroamericano.

PISCINA EILEEN COPARROPA

NATACIÓN

Fue construida para el año de 1970, cuando Panamá albergó la sede de los XI Juegos Centroamericanos y del Caribe, llamándose inicialmente como Piscina Patria, después se le designó su actual nombre en reconocimiento a la máxima figura femenina de la natación panameña, Eileen Coparropa también conocida como la “Sirenita de Oro”.

Esta piscina olímpica, cuenta con todos los requerimientos para ser la sede de las diferentes competencias de natación que se desarrollarán durante estas Olimpiadas Especiales.
Les podemos contar, que esta instalación cuenta con dos piletas, una para pruebas de natación con ocho carriles y la otra para clavados. Igualmente se adquirió un moderno tablero electrónico, a demás de dos graderías techadas, amplias facilidades de vestidores y camerinos.

glub

CLUB DE GOLF DE PANAMÁ

TENIS DE CAMPO

Ubicado en el sector de Cerro Viento (Brisas del Golf), esta cancha es ideal para todos los  amantes del conocido “deporte blanco”.  Este club de golf, será sede de los torneos de Tenis de Campo, en el marco de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales.

El  club de golf tiene para ofrecerles cuatro canchas de tenis, dos bajo techo, recientemente remodeladas diseñadas y acondicionadas según las reglas profesionales de este deporte.

Las mismas cuentan con un sistema de iluminación completo que permite que se realicen juegos en horas de la noche.

En estas canchas se organizan torneos mensuales, tanto a nivel interno como a nivel nacional. Estos eventos son patrocinados por empresas privadas y son organizados por la Comisión Nacional de Tenis.

GIMNASIO DE BALBOA  DE LA AUTORIDAD DEL CANAL DE PANAMÁ (ACP)

GIMNASIA RÍTMICA Y TENIS DE MESA

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) a través de su gimnasio ubicado en el corregimiento de Balboa, aporta con estas modernas instalaciones al desarrollo integral de los atletas.

El gimnasio de la Autoridad del Canal de Panamá, será parte de las sedes deportivas de dos importantes eventos como lo son la gimnasia rítmica y el tenis de mesa.

Este recinto, que data de la época de la antigua Zona del Canal, cuenta con todos los requerimientos e infraestructura adecuada para el desarrollo de ambas competiciones.

Será el único recinto deportivo que estarán dos competiciones (gimnasia rítmica y tenis de mesa) desarrollándose de manera simultánea.

Gimnasio Internacional School of Panama (ISP)

VOLEIBOL UNIFICADO

Cambio de Sede de Voleibol Unificado en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales.

 El comité organizador de los III Juegos Latinoamericanos anunció por razones logísticas y de movilización, el cambio de sede de las competencias de Voleibol Unificado. Esta disciplina deportiva se realizará en el gimnasio del colegio International School of Panama (ISP).

albrook bowling

ALBROOK BOWLING

BOLICHE UNIFICADO

Considerada la bolera más grande de Panamá y ubicada dentro del centro comercial más grande de la ciudad capital, Albrook Bowling,  fue seleccionada como sede del Boliche Unificado.

Albrook Bowling cuenta con 24 canchas de bolos de las cuáles 10 son VIP; adicional sus sillones son tipo lounge y cuenta con pantallas gigantes.  Adicional, cuentan con sistema de bumpers para niños, los cuales son automáticos. El mejor sistema de luces, video y sonido para el deleite de grandes y chicos.

Todas las canchas cuentan con el mejor sistema de luces, video y sonido para el deleite de grandes y chicos.